Eranovum invierte en tres plantas fotovoltaicas y desarrollará nuevas Fotolineras

● Eranovum ha firmado la adquisición de tres plantas solares a Grupo Gransolar en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha que suman una potencia de 14,7MWp
● Eranovum desarrollará sus innovadoras Fotolineras en estos tres emplazamientos
● Eranovum tiene el objetivo de alcanzar los 9.000 puntos de recarga alimentados por energía 100% renovable en España en los próximos años

Madrid, 18 de julio de 2023 – Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, ha anunciado la adquisición de tres proyectos de plantas fotovoltaicas a Grupo Gransolar en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

Las tres plantas, que se encuentran en fase de desarrollo, suman una potencia total instalada de 14,7MWp y se espera que estén operativas en 2025. Conjuntamente, permitirán una producción anual de 30 GWh, lo que evitará la emisión de cerca de 6.000 toneladas de CO2 anuales y supone un volumen suficiente para abastecer de energía a unos 10.000 hogares al año. El desarrollo de las plantas supondrá la creación de cerca de 120 empleos directos.

La compañía tiene planeado extender a través de estas plantas su innovador concepto de fotolinera, que permite la carga de vehículos eléctricos con energía 100% renovable y suministrada de forma directa y en régimen de autoconsumo por las plantas solares de Eranovum, sin peajes ni costes añadidos. Se trata de un concepto único ya que, a diferencia de las electrolineras, la estación de recarga de vehículo eléctrico está conectada a la planta solar fotovoltaica y cuenta con toda la potencia necesaria para suministrar recargas ultrarrápidas a los usuarios que lo necesiten.

José Luis Aguirre, cofundador y socio de Eranovum, afirma: “El propósito de Eranovum es acelerar la transición hacia una nueva era energética, y la producción de energía solar, que siempre ha estado en nuestro ADN, es una pieza clave para ello. Estas nuevas plantas contribuirán sin duda a nuestro objetivo de construir un portfolio diversificado que permita producir energía limpia y competitiva, para satisfacer las necesidades energéticas de nuestra red de puntos de recarga de vehículo eléctrico”.

Alejandro Navas, director de desarrollo de negocio de proyectos fotovoltaicos de Eranovum, añade: “Se trata de tres proyectos estratégicos que sin duda contribuirán a nuestra misión de producir energía limpia y totalmente renovable. Cada una de las ubicaciones ha sido estudiada en detalle tanto por su capacidad de generación de energía como por su ubicación estratégica junto a nexos de transporte para poder implantar después el concepto de fotolinera”.

En palabras de Alberto Macía, director de Desarrollo de Proyectos de Grupo Gransolar: Contribuir a una iniciativa como esta para impulsar la movilidad sostenible nos anima a seguir avanzando en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Entre nuestros principios destaca el establecimiento de alianzas con compañías alineadas con nuestra idea de que existe otra forma de producir energía mucho más eficiente y sostenible y, en ese sentido, estamos plenamente satisfechos con este acuerdo.

Estas tres plantas se suman a la cartera de plantas solares fotovoltaicas de Eranovum. La compañía cuenta con un porfolio de tres instalaciones en la provincia de Cuenca que suman una potencia de más de 400 MWp, de los cuales 324 MWp ya están operativos, siendo una de las instalaciones operativas más grandes de España.