Eranovum instalará doce puntos de recarga para vehículos eléctricos en las gasolineras de Feixas Aulet en Cataluña

• Feixas Aulet cuenta con cinco estaciones de servicio en las provincias de Barcelona y Gerona y tres más en desarrollo
  • Eranovum ya cuenta con más de 360 puntos de recarga operativos y con más de 1.800 comprometidos para los próximos meses

Madrid, 29 de noviembre – Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, ha firmado un acuerdo con Feixas Aulet para instalar doce puntos de recarga en cinco estaciones de servicio del grupo catalán, en las provincias de Barcelona y Gerona. Se espera que los cargadores estén operativos a mediados de 2024.

Cada estación de Feixas Aulet contará con mínimo dos puntos de recarga de Eranovum con una potencia de 100kW, proporcionando una solución de recarga rápida para los usuarios. Todos los cargadores instalados se alimentarán de energía 100% renovable gracias a la complementariedad con el área de generación de energía solar fotovoltaica de Eranovum, siguiendo el compromiso y seña de identidad de la compañía.

Feixas Aulet, empresa familiar de gasolineras fundada hace más de 75 años, cuenta con una red de cinco estaciones de servicio en las provincias de Barcelona y Gerona y con tres más en fase de desarrollo.

Con este acuerdo, Eranovum sigue extendiendo su red de puntos de recarga en Cataluña, que ya cuenta con más de 30 puntos operativos y con más de 140 comprometidos para los próximos meses. En España, la compañía ya cuenta con más de 360 puntos operativos y con más de 1.800 firmados, con el objetivo de alcanzar un total de 9.000 puntos de recarga para el año 2026.

“Este acuerdo representa un importante paso en la expansión de nuestra infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Cataluña, una comunidad que cuenta con una penetración del vehículo eléctrico superior a la media nacional y que supone una región estratégica para Eranovum. Estamos comprometidos en proporcionar soluciones de recarga robustas y sostenibles que sigan apoyando el despliegue del vehículo eléctrico mediante la asociación con actores relevantes a nivel local que compartan nuestra misión,” explica David Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility.