Eranovum y Casa Gerardo inauguran dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el famoso restaurante asturiano con Estrella Michelín

Prendes, 29 de julio de 2023. – Eranovum y Casa Gerardo han celebrado este martes la inauguración de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el famoso restaurante con Estrella Michelin que tiene en Asturias el chef Marcos Morán junto a su padre, Pedro Morán.

Fundado en 1882, Casa Gerardo lleva cinco generaciones de la misma familia defendiendo la autenticidad de la cocina asturiana con un perfecto equilibrio entre vanguardia y tradición. El restaurante ofrece una carta de tinte moderno, donde hay un apartado dedicado a los platos de cuchara, así como dos apetecibles menús degustación en los que brillan la imprescindible Fabada de Prendes y la famosa Crema de arroz con leche requemada.

Eranovum, que está trabajando junto al sector público y privado para crear una red de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos alimentados por energía 100% renovable a lo largo de todo el país, ya tiene firmados 141 puntos de recarga en 46 ubicaciones de Asturias y 1.600 puntos en toda España.

En palabras de Fernando Álvarez, delegado en el Norte de España de Eranovum e-mobility: “Es un honor poder inaugurar hoy estos puntos de recarga de alta potencia que permitirá a los clientes de Casa Gerardo cargar sus vehículos con energía totalmente limpia. Desde Eranovum seguimos en búsqueda de las mejores ubicaciones con el objetivo de crear una red de recarga para vehículos eléctricos verdaderamente accesible para el usuario y que tenga en cuenta tanto a las zonas urbanas como al medio rural”.

Por su parte, el chef Marcos Morán afirmó: “Estamos orgullosos de poder contribuir a acelerar el desarrollo de la movilidad sostenible en Asturias al tiempo que mejoramos la experiencia de nuestros clientes, quienes cada vez demandan más este tipo de servicios. A partir de ahora nuestros comensales podrán cargar su vehículo eléctrico mientras disfrutan de la mejor gastronomía asturiana, combinando tradición e innovación”.