Eranovum instalará 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Centro Comercial H2O de Rivas Vaciamadrid

• Se prevé que los puntos de recarga estarán disponibles a lo largo de 2024
  • Eranovum ya cuenta con más de 360 puntos de recarga operativos y con más de 1.600 comprometidos para los próximos meses

Madrid, 4 de diciembre – Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, ha firmado un acuerdo con el Centro Comercial H2O de Rivas Vaciamadrid, próximo a la capital madrileña, para la instalación de 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados por energía 100% renovable en el aparcamiento del establecimiento.
Los cargadores, que serán instalados en el parking exterior del centro comercial, contarán con diferentes potencias entre los 50kW y 100kW para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. Se prevé que los puntos de recarga estén operativos a lo largo de 2024.

El Centro Comercial H2O, propiedad de Alpha Tiger Spain 1 y gestionado por CBRE, se encuentra situado muy próximo a una de las principales arterias de comunicación de Madrid, la A-3, siendo por tanto muy fácil el acceso en coche desde el centro de Madrid. El centro cuenta con más de 100 locales de comercio, ocio y restauración y recibe más de 8,5 millones de visitantes anuales.

Eranovum, que garantiza el origen 100% renovable de la energía suministrada a través de sus puntos de recarga gracias a la complementariedad de sus distintas áreas de actividad, ya cuenta con más de 360 puntos de recarga operativos y con más de 1.600 comprometidos para los próximos meses. La compañía tiene como objetivo alcanzar un total de 7.600 puntos de recarga para el año 2026.

“Los centros comerciales suponen una localización estratégica para tener cargadores eléctricos, porque permite al cliente recargar su vehículo mientras se va de compras. Proporcionar a sus visitantes opciones de recarga totalmente sostenibles, asequibles y con distintas potencias para adaptarse a las necesidades de cada usuario puede suponer una ventaja estratégica para atraer al creciente número de usuarios de vehículos eléctricos que buscan recargar sus vehículos mientras realizan sus actividades cotidianas”, comenta David Vallespín, CEO de Eranovum E-mobility.